Denominaciones de Origen

 

Ubicada en el noroeste de España, la provincia de Zamora en sus más de 10.000 kilómetros cuadrados cuenta con una amplia variedad de productos agroalimentarios de calidad contrastada donde destaca la producción vitivinícola.

El vino en Zamora forma parte de su historia y de su cultura más esencial, que impregna paisajes, construcciones y arte. Y hasta la lengua se muestra plena de referencias, refranes y alusiones al vino en la vida cotidiana. Este conocimiento histórico se integra en nuestros días con las más modernas técnicas de producción y la incorporación de los últimos avances enológicos y de profesionales altamente cualificados, dando lugar a bodegas con propuestas únicas que llegan hoy a los cinco continentes.

Zamora cuenta con cuatro zonas productoras de vinos reconocidas: Denominación de Origen Toro; Denominación de Origen Arribes; Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora y Denominación de Origen Protegida Valles de Benavente, pero además en toda la provincia se producen vinos de excelente calidad que, a día de hoy, son muy valorados por los sumilleres más exigentes.