D.O.P. Valles de Benavente

 

La Denominación de Origen Protegida VALLES DE BENAVENTE se ubica en la zona norte de la provincia de Zamora, en el noroeste de España, y acoge a 62 municipios.

La importancia histórica del cultivo de la vid y la elaboración del vino en la D.O.P. Valles de Benavente está avalada por diversos documentos y estudios que se remontan a la Edad Media.

En ellos se pone de manifiesto la importancia del sector vitivinícola, tanto en las tradiciones culturales como en el ámbito económico.

La denominación la integran 155 viticultores que producen entre 800 y 900.000 kilos de uva para las cuatro bodegas elaboradoras y embotelladoras de vino.

Los terrenos son pedregosos sobre suelos de arcilla y con un clima duro con escasa pluviometría, caluroso en verano y frio en invierno.

Así, la D.O. Valles de Benavente cuenta con una capacidad natural para producir vinos de alto nivel con una gran proyección que permite introducirlos tanto en mercados nacionales como internacionales ofreciendo unos vinos de marcada singularidad y con un futuro prometedor.