D.O. Arribes

 

Ubicada en el noroeste de España, la Denominación de Origen Arribes está situada en el paraje natural de Arribes del Duero al suroeste de la provincia de Zamora y al noroeste de la provincia de Salamanca. La D.O. Arribes tiene una amplia tradición vitivinícola, si bien su existencia no se documenta hasta la Edad Media.

Su especial orografía les permite disfrutar de un clima muy beneficioso para el cultivo de la vid y disponer de unos suelos muy minerales con granitos y pizarras disgregadas.

La Denominación la forman 190 viticultores que cultivan 270 hectáreas de viñedo y producen uvas para las 18 bodegas elaboradoras inscritas.

Los Arribes son una denominación que ofrece un producto único, generado en un paraje excepcional y con variedades de uva exclusivas.

Así, la D.O. Arribes cuenta con una capacidad natural para producir vinos de alto nivel con una gran proyección que permite introducirlos tanto en mercados nacionales como internacionales, ofreciendo grandes vinos con personalidad y expresividad irrepetibles.